Nosotros

POLITICA DE CALIDAD

El colegio COLOMBO BRITANICO  de la ciudad de Tunja en concordancia con la misi{on y la visi{on ,se compromete a proporcionar una formacion integral a trav{es de una cultura de calidad, que contribuya al logro de la satisfaccion de las necesidades y las espectativas de la comunidad educativa

 

 

Sí a la Disciplina de los Colegios

La Corte Constitucional, advirtió que los Colegios no están obligados a tener en sus aulas a quienes en forma constante y reiterada desconocen las directrices comportamentales. Esta Sala es enfática en señalar que el deber de los (las) estudiantes, radica desde el punto de vista comportamentales en respetar el reglamento y las buenas costumbres.

 

 Destacó a la vez que los (as) estudiantes tienen la obligación de mantener las normas de presentación en los Colegios así como los horarios de entrada y salida de clases, recreos, salidas y asistencias y el debido respeto por sus profesores y compañeros (as).

 

 

Historia del proyecto

En 1970, una Boyacense de 39 años natural de Ramiriqui, se asocio con unos primos suyos para fundar una escuela de idiomas en la ciudad de Cúcuta que se llamara CENTRO COLOMBO BRITANICO. Esta escuela seria la primera institución de enseñanza de idioma Ingles en aquella ciudad, en una época en que los colombianos ya eran conscientes de la importancia para dominar el idioma universal. Miembros del consejo británico, entidad dependiente de la embajada de Gran Bretaña (Inglaterra) recibió para el inicio de su funcionamiento apoyo logístico y de material didáctico.

Cuando los socios decidieron establecerse en el exterior, la señora SARA MORENO DE HUERTAS, con su idiosincrasia boyacense, pujante, negociante de gente que trabaja por amor al trabajo, a pesar de no tener un nivel educativo superior, decidió enfrentarse sola al reto de la gerencia del Colegio y mantener su buen nombre. Como sus alumnos eran lo más importante de su recién asumido reto, se preocupaba por viajar a otras ciudades y al exterior para adquirir los métodos más novedosos en la enseñanza del idioma Ingles. Años después y de forma visionaria agrego a sus programas la computación, desde la época en que se utilizaba Wordstar, Lotus y Ralph en pantallas. Monocromáticas, disquetes de 5 ¼ y procesadores 256. Por la misma época viendo la necesidad de los bachilleres de estudiar una carrera corta para  poder ingresar al campo laboral se abrieron carreras técnicas como: Administración Bancaria y de Instituciones Financieras, Análisis y Programación de Computadores, Secretariado Bilingüe Ejecutivo y Administración de Empresas siempre sistematizados con el fin de graduar los mejores profesionales en su genero.

Hoy en día los egresad del Colombo Británico están ubicados en las mejores empresas de las ciudades de Cúcuta, Bucaramanga y desde hace tres años en la ciudad de Tunja, en donde fue abierta una sede con el fin de devolver a su Boyacá parte de lo que esta tierra hizo por ella y por su familia, dejando frente a la dirección a su hija la Administradora Educativa SARA EMILSE HUERTAS MORENO, quien a seguido los pasos de su progenitora y ahora conjuntamente han dirigido sus esfuerzos a la educación de los niños en el área de Ingles y Sistemas con programas diseñados para ellos especialmente por medio de textos, videos, audiovisuales, casetes, multimedia y material elaborado por el Colegio y dictado por Profesores Licenciados en forma amena y divertida. Hace algunos años pensando en la superación de los adolescentes y adultos, instauro programas de validación en todas las jornadas buscando siempre la manera de lograr los máximos puntajes que una institución de carácter no formal pueda conseguir. Y siempre a la vanguardia de los cambios que sucedan a nivel educativo, diseño cursos PREICFES año 2000 con su propio material para el manejo fácil de las nuevas preguntas: Interpretativa, Argumentativa y Pospositiva, además de cursos cortos de Contabilidad y T- mas inteligente y otros paquetes de computación utilizados en el manejo de inventarios y facturación de negocios y empresas y no podría faltar los cursos de Ingles Americano Conversacional, que dio a conocer al Colegio ahora súper intensivos de cinco meses garantizados.

 

Para el nuevo milenio seguirá mostrando con su prestigio lo mejor de Boyacá ante el resto el país.